MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












domingo, 20 de junio de 2010

Un rayo de sol de mi corazón...


Y QUE SABIAS HAN SIDO TALES PALABRAS!

HA SIDO ASÍ!

Todo lo que necesites saber de los términos o decires de tales lares pués bien preguntame que con gusto te lo digo.

Aquí se habala el argentino, es decir el español-castellano con
lunfardo y lo propio...

Una mañana nublada
ensombrecida por ayeres
nostalgicos... nostalgicos
reverdece al tallido
de un rayo de luz

Que una gata coqueta
maulla al unísono
desde lejano tejado..

Un tejado asturiano
entregando tan solo
ello con su sentir
sin par!....

El único rayo de sol
que el universo le da
para el alma triste
de una amiga
de Buenos Aires

Que al repiqueteo
del dos por cuatro
se le escapa
un lagrimón,

El gato maulo
quiña un ojo,
Gardel una sonrisa,
pichuco su fuelle
hace crujir lento
y lastimero..hondo

Arriba al portal
de esta presente
mañana nostalgica
que evoca la sonrisa

Y aquellos ojos verdes
de un padre tanguero
de la vieja guradia

Que al son de la
Biblia del tango
dice entre quebradas
y ochos dibuhados
Gracias Amiga!!!!

Significados :

Reverdece el tallido: significa vuelve la vida a uno.

Maulla al unísono: significa dice al mundo

..al repiqueteo: significa las primeras notas del tango

..al dos por cuatro: significa figura clásica de paso de tango que se dibuja un ocho en el baile.

...se escapa un lagrimón: significa la emoción que provoca el tango.

..Pichuco: apodo de Aníbal Troilo, músico y un manejo del Bnadoneón magistral que lo hacía hablar en el crujir de su fuelle.

La biblia del tango: significa la Cumparcita en sus dos versiones que son un clásico del tango argentino.

..quebradas y ochos: significa las figuras que se ahcen en los apsos del tango

Con todo lo dicho
solo me resta dejarte
una rosa amarilla,
un cariño
mi paz,un abrazo a lo oso
y muchos muaks!

Marycarmen

Con la rosa que me has acercado y la poesía dedicada es un placer y un honor para mi el considerarme tu amiga.

Cuando me has escrito estas letras yo solamente te había regalado un rayo de sol de mi corazón al despertar la aurora en Madrid.

Sabes que se te quiere muchusimo!!

Tuya siempre

María del Carmen

19 comentarios:

  1. Un beso guapa!
    y un abrazooo grandee de luz

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi gatita linda y coquetona, vamos de regalo en regalo, preciosos versos, un detalle hermoso, hoy paso tarde pero al fin llego.
    Abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo detalle ami...fragancias que envuelven el alma y seducen el espíritu..
    linda semana para ti.

    Besotes

    Blue

    ResponderEliminar
  4. LOS ARGENTINOS ALMAS ESPECIALES Y SU DIALECTO GRATIFICANTE Y RECONFORTANTE BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  5. Oieee!

    vim ver as novis!
    adoroooo quando vc me visita!
    e viva o Brasillll!
    =D

    :.ჱჱჱჱ.:'     ':.ჱჱჱ.:'     ':.ჱჱჱ.:'
     \|/       \|/        \|/     
    """"""""    """""""""     """"""""
    Boa Noite Amiguinho (a)!!

      "Nεηhμm ¢αmiηhσ έ lσηgσ dεmαis
      qμαηdσ μm αmigσ nσs α¢σmþαηhα."


      Ðεsεjσ α ૪¢ μma semaninha αbεηςσαda!
          βείjσs ¢αrίηhσsσs


    ':.ჱჱჱ.:'     ':.ჱჱჱ.:'     ':.ჱჱჱ.:'
     \|/       \|/         \|/   
    """"""""    """""""""     """"""""

    ResponderEliminar
  6. Saramago y Monsiváis: literatos de la justicia social

    Murió el portugués José Saramago en España. Luego el mexicano Carlos Monsiváis en México. Es posible –como lo ha escrito el uruguayo Eduardo Galeano– que ellos sean de los perdedores de siempre... ver más en mi blog y, por favor,
    deja la firma de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi linda Gatita, hoy no vengo ronroneando, más bien humeando, salí tempranito y me entretuve más de lo que pensaba, para ser el primer día de verano...el sol viene calentote, vengo a darte mil maullidos de cariño y un grandote abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches gracias ...gracias...mañana firmare como siempre ...estoy mejor...mañana seré más extensa
    mucho cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga que ese rayo de sol ilumine nuestros corazones para que la luz entre a raudales.
    Bonito post, y bonita amistad.

    Un abrazo de MA para ti.
    Feliz semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias estoy mejor pero ya te dire tengo gente cada poco en casa .besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola mi gatita Linda y coquetona, ya voy llegando, hecha pedazos pero aquí estoy, el sol llega calentito, de momento ya tenemos verano.
    Ahora me siento me relajo y a leer con tranquilidad, que todo esto para mi, es otro lenguaje pero se comprende perfectamente, todo el cariño que lleva en sus letras.
    Es un precioso regalo, os felicito a las dos, luego pasaré a hacerle un visitita.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida gatita, siempre estás regalando palabras suaves como caricias y te mereces triplicado lo que nos dás, estuve en una página argentina bastante tiempo y no he necesitado traductor jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vengo de Buenos Aires
    Con copla a copla,
    A puro sentir,
    Y mate amigo
    En mano extendida,
    Y con decires
    Dejo m i huella
    Agradecida …
    Por mimos y dichos
    Dejados en mis casas
    Que andan andando
    Camino al horizonte
    En literatura y fútbol
    Con pan con susurros,
    En el cuento el partido:
    En alma calma prodiga
    Meditando con mandalas;
    En arte deja mandalas
    Y en recetas de cocina
    Y de vida de una amada
    Abuela Asturiana deposita
    Una comida futbolera
    Plena de ayeres……
    A sabor a patios
    Con vides añejas…
    Y una infancia…
    Ya ida que anida
    En Presente….
    Extiendo mi mano
    Con un mate criollo
    Para que sus visitas
    Sena amenas,
    E invito con cariño
    Y en paz a andar por
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.nweartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Marycarmen

    ResponderEliminar
  14. muy precioso el mensaje de mari carmen...el poema con unos versos preciosos para ti y para remate el honor que haces de lo que ella te escribe ...yo que os conozco a las dos a ti menos tiempo que a ella pero de las dos se como teneis el alma ...de Maria del Carmen mas de dos años y a pesar de que no voy mucho a verla por falta de tiempo y algo de pereza se que ella a mi tambien me aprecia y sabe que soy buena madera.
    besos
    buenas noches
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Gatita coqueta y seducida por el tango, el lunfardo, este acordeón que junto a un bandoneón lloran las traiciones y despechos de algún fulano o fulana que les rompió el corazón, sabes Gatita tanguera… a mi si, se me pianto una lágrima cuando leí tu hermoso poema, gracias bella Gatita, y perdona que todavía no haya cumplido con lo que tú ya sabes, pero no tardare.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gatita linda y coquetona, aquí estoy leyendo estos preciosos versos antes seguir con este día de hoy.
    Un abrazo fuerte.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  17. buenos dias reina ...aqui estoy de nuevo ...no va todo lo bien que yo quisiera segun el medico...haré bondad.besos cariño y un sincero abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hermosos versos para el alma de una Argentina que vivió muchos años lejos, de vuelta al terruño digo Gracias. Beso.

    ResponderEliminar